PRIOR LIGHTHOUSE

Sunday, June 22, 2014



Buenos días!!!! madre mía que ajetreadas han sido estas dos últimas semanas, la vuelta a Madrid ha sido agotadora y aunque echaba mucho de menos mi ciudad natal, con el calor que esta haciendo hace que añore el fresquito del norte y lo cerquita que estaba la playa, aun así ya era hora de volver aunque no descarto el volver a Galicia aunque sea de vacaciones.

Hoy os enseño las fotos que hice uno de los últimos días, visitamos EL FARO DE PRIOR, la verdad que me encanta ya que el sitio es super tranquilo, está situado a cerca de Ferrol , en uno de los altos de los montes de Serantes y hay unas vistas magnificas.

La verdad que se llega bastante fácil ya que como veis la carretera llega hasta el mismo faro.


Al ir por uno de los laterales del faro nos encontramos con el acantilado donde ya se puede contemplar el romper de las olas contra las rocas creando una sensación de paz y bienestar que ya os podréis imaginar.


Al final de la escalinata encontramos lo que imagino que seria el soporte de alguna antena, que al estar en desuso se fue abandonando.




Al llegar abajo solo se oía el mar chocando contra las rocas y la brisa... buen momento que mi padre utilizo para despejar la mente y dejar volar los pensamientos.


Bueno hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado. Arriba os dejo la dirección por si alguno que esté de paso por Galicia quiere acercarse.Algunas fotos como veis esta vez están editadas, poco a poco voy aprendiendo a manejar photoshop. Como siempre os digo, ¡ánimo y aprovechar ahora que ya por fin es verano y os doy el empujoncito para que probéis a manejar herramientas de edición como photoshop (el que no la utilice ya) porque la verdad es asombroso  ¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Otro bonito reportaje sobre Galicia del que me permito hacerte tres apuntes por si te parece oportuno valorarlos:

    a) Salvo una intencionalidad por tu parte que se oculta a mi entendimiento, no comprendo por qué existiendo en castellano y en gallego una palabra tan hermosa como "Faro" recurres al ingles "LIGHTHOUSE", especialmente si consideramos que los EE.UU. son el segundo país del mundo, después de México y antes que España, en número de Hispanohablantes, siendo idioma oficial en algún estado y contando con protección especial en varios otros. Personalmente me he movido por California y las ciudades de Miami, Chicago y Nueva York sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra en Inglés.

    b) Si observas los horizontes, en algunos casos aparecen "caídos". Este es un problema que a mi me aqueja con mucha frecuencia pese a que ya he tomado conciencia y lo tengo en cuenta a la hora de encuadrar. En cualquier caso en fácil corregirlo en el procesado.

    c) La fotografía de tu padre es magnífica en cuanto al encuadre y composición, pero fruto del desaturado selectivo, de haber intentado un HDR o de ambas cosas, ha quedado rodeado de un halo que creo no lo favorece. Personalmente yo la hubiera dejado en color con un revelado suave.

    Disculpa mi pesadez; lo hago con buena intención porque creo que ahí hay mucho potencial.

    Un abrazo,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miguel lo primero de todo muchísimas gracias por corregirme , agradezco muchísimo el interés que has tomado al escribirme estas palabras.
      Lo del inglés no tiene más explicación que por un tema de posicionamiento web, me lo recomendaron y así comencé a hacerlo aunque únicamente con los títulos , por otro lado ahora que me lo has dicho si es verdad que hay horizontes que no están rectos, esta puntualización te la agradezco un montón porque a causa de mi poca paciencia me pasan cosas como estas que hacen que la foto no sea perfecta lo tendré muy en cuenta la próxima vez porque es un fallo bien fácil de solucionar si presto más atención , y con la foto de mi padre en realidad el halo fue intencionado estaba jugando con photoshop y pensé que quedaba bien aunque analizando desde otro punto de vista quizás haya sido un fallo modificarla tanto tendré también cuidado a la hora de tocarlas para no pasarme.

      De nuevo muchísimas gracias por tus consejos ya que es complicado aprender de forma autónoma y mas si nadie te da su opinión técnica espero que me corrijas mil veces más porque son de gran ayuda un abrazo muy fuerte Miguel. =)

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Un lugar que me encanta y unas fotos preciosas, me encanta la pasión que se te nota al hablar de esta tierra ;-) , Un saludo de anxotc.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y no es para menos Anxo Galicia es una maravilla, muchas gracias y un abrazo

      Delete
  4. Galicia un paraiso...y el mar jub nti o con la vespa mi pasión... Y eso que este año las vacaciones han sido malas.
    Una mala conductora me atropelló en Oporto.
    Preciosas . Me llevo tu enlace.
    Volveré.
    Un beso desde Béjar.


    ReplyDelete
    Replies
    1. Siiiii Galicia es maravillosa , yo he estado viviendo dos años y cierto es que no cambio Madrid por nada pero hay que reconocer que los paisajes y lugares de Galicia son de ensueño, tengo claro que volveré en cuanto pueda. Un besazo Laura espero verte por aquí :D

      Delete