VIA AUGUSTA II

Saturday, August 30, 2014




Buenos días, como ya os dije en el post anterior hoy os enseño la segunda parte de la vía augusta, esta vez la perteneciente a la parte central de Tarragona, en esta ocasión os enseño el anfiteatro, el circo romano, la muralla y la Catedral de Santa María.





Esta foto está tomada desde lo alto del pretorio romano y hay que reconocer que son unas vistas maravillosas de Tarragona. Es una pena que solo queden esos restos del circo y algún que otro trozo de graderío por algunas calles de la ciudad.





MURALLA


La muralla es el perfecto emplazamiento para dar un paseo de forma relajada ya que su entrada es libre y sus vistas y vegetación son muy bonitas y bien cuidadas.







CATEDRAL


Por último la Catedral de Santa María, situada en lo alto del casco antiguo, esta totalmente integrada dentro de la ciudad, por lo que las casas de los vecinos de Tarraco se encuentran a escasos metros de esta, y los fines de semana montan entre sus calles un extenso mercadillo antiguo. 



Saqueo de la ciudad de Taragona por las tropas francesas.
Bueno hasta aquí todo por hoy, espero que  os haya gustado , os dejo los enlaces de situación en cada titulo por si alguien se quiere animar a hacer esta ruta turística apta para niños y adultos y la página del Museo de Historia de Tarragona .Como siempre os digo ¡ánimo y a practicar! Prosigamos con las vacaciones.
¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buen reportaje con tomas llenas de luz y fuerza. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Rubens , me alegra que te haya gustado :)

      Delete